CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ECODISEÑO

 

 

Política de la empresa.

         

Pulse sobre el sello para descargar el correspondiente certificado.

A E N O R

AENOR, Asociación Española de Certificación, es la entidad acreditada por ENAC de más reconocimiento nacional e internacional para la realización de auditorías externas. Con dicha entidad Luyando System posee las siguientes certificaciones:

Certificación en CALIDAD

Certificado según norma UNE-EN ISO 9001. Luyando System fue pionero en el sector del mobiliario de oficina en la certificación de su sistema de gestión según normas de calidad, mantiene su certificación desde el año 1996.

Certificación en MEDIO AMBIENTE

Certificado según norma UNE-EN ISO 14001. Luyando System obtuvo el año 2009 la certificación de su sistema de gestión según los parámetros ambientales dictados por la norma internacional ISO 14001, y comprometiéndose a generar el mínimo impacto al medio ambiente.

Certificación en ECODISEÑO

Certificado según norma UNE-EN ISO 14006. Luyando System es de los pocas empresas del sector que tiene certificado su sistema de I+D según los criterios del Ecodiseño, de este modo certifica que sus productos generan el menor impacto posible al medio ambiente. El año 2011 se certifica su sistema de gestión en I+D según criterios de sostenibilidad dictados por la Norma Internacional ISO 14006.

TECNALIA

TECNALIA es el mayor grupo tecnológico de España y uno de los mayores de Europa en todos aquellos campos del I+D+I. Concretamente en su departamento de certificación Luyando System tiene varios de sus productos ensayados según la normativa europea sobre sillas de oficina.

ANTIESTÁTICA

Así mismo TECNALIA nos realiza los controles y ensayos periódicos a los componentes de nuestras sillas, garantizando la calidad de dichos elementos. Luyando System ha desarrollado y testado en TECNALIA las versiones “VELA ESD” y “PASSION ESD”, sillas con altas propiedades antiestáticas especialmente indicadas para su uso por personas expuestas a la lipoatrofia semicircular.

CATAS

Luyando System colabora activamente con proveedores italianos de prestigio europeo e internacional, entre estos se encuentra la organización CATAS, entidad de ensayos equivalente a la local TECNALIA, con quienes Luyando System ensaya varios de sus modelos.

ECODISEÑO

En nuestra empresa ecodiseñamos nuestras sillas desde el año 2011. Todos los productos que están ecodiseñados y certificados por AENOR los identificamos mediante el sello de un trébol blanco sobre fondo verde, como marca de producto ecodiseñado. Por regla general un producto se ecodiseña durante su etapa de I+D, y lo certificamos por AENOR a finales de año cuando realiza la Auditoría anual.

IBV

Disponemos de varios modelos testados ergonómicamente por el IBV, Instituto de Biomecánica de Valencia, centro tecnológico de primer nivel especializado en el estudio del comportamiento humano y su relación con los productos.

Sillas de oficina, salas de espera y colectividades

Fábrica y oficinas:
San Lorenzo 9, 01408 Luyando – Álava

Teléfono: +34 945 891 911

calidad@luyandosystem.com